Centralita IP
Necesidades del cliente
El cliente solicita una centralita equivalente a 9 centralitas, es decir funcionamiento separado para un total de 9 empresas sitas en el mismo edificio de oficinas centro de negocios).
Cada uno de los clientes (9 en este caso) solicita su propio estilo de centralita.
Tres son simples despachos, quieren que sus llamadas sean recibidas por la operadora común del centro y desviar las llamadas a sus móviles si no se encuentran el su despacho.
Los otros seis tienen su propia recepcionista y también quieren la posibilidad de desvío al móvil y operadoras automáticas.
Uno de ellos, realiza actividades de Call Center para campañas publicitarias, por lo que solicita un Call Center de 12 agentes.
Por su parte, el centro de negocios dispone de salas comunes que utiliza para realizar videoconferencias y presentaciones, y solicita también su sistema propio de centralita para su negocio. Así como un sistema de tarificación para poder facturar a sus clientes las llamadas que estos realicen.
También necesita saber el número de llamadas transferidas por la operadora del centro a cada uno de los tres clientes que no disponen de recepcionista propia.
El propietario del centro, exige un servicio de mantenimiento para reconfiguraciones, ya que cada vez que alquila de nuevo una de las oficinas de su centro, necesitar reconfigurar el sistema.
Exige también un SLA del 99,99 ya que si sus clientes pierden las comunicaciones, el será penalizado.
Propuesta
Se le propone al cliente un sistema basado en HA (alta disponibilidad) con dos centralita IP IND120200 y diez tróncales SIP con Sarenet.
Con esto conseguimos:
Equipos ofertados
- 2 Centralitas IND-120200.
- 25 Licencias de Buzón de voz
- 7 Operadoras automáticas
- 96 Terminales GXP1450HD (gama media)
- 7 Terminales GXP2120 para operadoras (uno de ellos con teclado de expansión)
- 12 Terminales SPA926 (gama alta)
- 9 licencias de recepción de Fax
- 1 Call Center con 20 licencias para agentes
- 2 Licencias para salas de Conferencias Web
- 1 Sistema de tarificación
Precio total de la instalación incluyendo terminales: 24772,79 €
Comentarios por parte del Cliente pasados 2 meses de su instalación
- Esto ha supuesto un considerable ahorro en la factura telefónica que directamente he aplicado a mis clientes, para mí, la centralita es una herramienta más a disposición de mis clientes.
- No he recibido ninguna queja por parte de mis clientes, aunque sera necesario que nos den unos cursos para el manejo del ACD predicativo y las Salas de Conferencias Web.
- Seria preferible que dentro del mantenimiento que me ofreces incluyas el estudio de la tarificación, para mí es un poco complejo.
No fueron necesarios muchos cursos, en un par de horas les enseñamos a manejar el ACD predictivo y en 20 minutos las Salas de Conferencias Web.
En los siguientes 8 meses, realizamos 3 reconfiguraciones completas y todos los meses le realizamos el estudio de tarificación.
El cliente nos ha solicitado dos centralitas más, de características similares, para sendos edificios que posee (también utilizados como centro de negocios).